Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

CONSEGUIDO: 500.165 firmas para proteger la Tauromaquia

La Junta Electoral Central ha validado 500.165 firmas, hecho que permite la tramitación de la ILP taurina promovida por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña y financiada en su gran parte por la federación Mesa del Toro.

La ILP taurina persigue la protección de la Tauromaquia a nivel estatal, a través de una ley que la blinde de ataques antitaurinos. El Presidente de la FETC, Luis María Gibert, ha calificado el resultado como «bueno y extraordinario. La valoración es muy positiva y la ilusión es muy grande».

Luis María Gibert ha comparecido en rueda de prensa en Barcelona junto a la Vicepresidenta de la FETC Marilén Barceló, uno de los responsables del equipo jurídico Alejandro Gash, y el jefe de prensa David Guillén para ofrecer todos los datos y cifras de este paso.

Según ha explicado el Presidente de la FETC «el número total de firmas que se presentaron al Censo Electoral fue de 605.235. De ellas, el Censo Electoral ha dado por válida la cifra de 500.165 firmas, tras ser revisadaas 518.541, a partir de esa cifra se ha parado de contabilizar».

La FECT ha agradecido «a las más de 600.000 personas que estamparon su firma y a los 4.764 fedatarios que de su tiempo libro han logrado aportar esas firmas. También agradecer el apoyo económico de la Mesa del Toro».

La UCTL felicita a la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña por el importante éxito, por el paso que supone la obtención de las 500.000 firmas y también agradecemos a todos los ganaderos fedatarios y a quienes han dedicado su tiempo en la recogida de firmas.