Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La UCTL mantiene un desayuno informativo con medios de comunicación

Esta mañana la Unión de Criadores de Toros de Lidia ha organizado un desayuno informativo con periodistas de diversos medios de comunicación en una ambiente distendido e informal. El Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez,  ha estado acompañado por el Presidente de la zona Centro, D. Juan José Rueda y la Secretaria General de la UCTL, Dña. Isabel Carpio quienes han atendido las cuestiones de los periodistas.

D. Carlos Núñez ha iniciado su intervención explicando los avatares del proceso electoral, en el que ha estado inmersa la UCTL durante los meses de otoño e invierno pasados, después ha expuesto la situación ganadera en la actualidad, definida como «dramática» por la caída de la demanda en un 40% que ha obligado a la reducción de la producción, a lo que hay que sumar las  dificultades de los ganaderos por soportar las circunstancias económicas actuales. La apuesta del Presidente de la UCTL es de la «reestructuración, un equilibrio de la oferta-demanda y una reducción de los costes de producción».

La Secretaria General de la UCTL, Dña. Isabel Carpio, adelantó algunos de los proyectos que está desarrollando la Entidad: como es la creación de una base de datos única de las cinco asociaciones ganaderas, el estudio y protocolización del modelo genético de la raza de lidia, la declaración de castas, encastes y/o líneas en Peligro de Extinción.

Finalmente, el Presidente de la UCTL abordó la necesidad de una apuesta por la federación Mesa del Toro como entidad que agrupa a todos los profesionales taurinos y que se trabaje para dar solución a problemas que afectan al conjunto de la Tauromaquia. D. Carlos Núñez informó sobre la reunión mantenida la semana pasada con el Ministro de Cultura, D. José Ignacio Wert, y la Unión de Toreros a quienes acompañó en calidad de Presidente de la Mesa del Toro, en un encuentro en el que se transmitió la necesidad de una estructura administrativa dentro del Ministerio para canalizar los problemas del sector.

En el desayuno informativo se les entregaron a los periodistas dos dossiers informativos: Dossier de prensa UCTL y Dossier de prensa del Toro de Lidia que para su interés, adjuntamos en la noticia.