Ildefonso Dell´Olmo, diputado por la Asamblea Autonómica de Andalucía ha publicado su intención de pedir la reducción de la puya y del peto, así como buscar fórmulas más razonables para que suenen los avisos. Estas declaraciones fueron hechas en el V Encuentro de las Escuelas Andaluzas y que reproduce hoy el semanario de información taurina Aplausos. Además apostó por suprimir la potestad al presidente sobre que tenga la última palabra para aprobar o desechar una res en los reconocimientos previos. Lo que se pretendería con esta medida es que “el informe de los veterinarios sea vinculante y decisivo, impidiendo la posibilidad de que el presidente pueda respescar algún toro con informe negativo previamente por los veterinarios”.
Dell´Olmo expresó también tranquilidad en relación con que la Unión Europea pida la prohibición de las corridas: “en la Constitución Europea se obliga a respetar el patrimonio cultural de cada uno de los países. En ese sentido”, precisó, “ ellos no tienen más remedio que respetar la Fiesta de los toros, pero eso sí, siempre y cuando nosotros consigamos seguir dándole la dimensión del patrimonio cultural de España”.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.