Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Libro, Un Siglo de Toros, para el Centenario

La Comisión para el Centenario de la Unión aprobó en la reunión celebrada el pasado 22 de junio los presupuestos para la edición de un libro de prestigio sobre el Centenario, que con el título Un Siglo de Toros, se quiere presentar en la Feria Mundial del Toro de 2005. El libro consta de cuatro partes diferenciadas: Historia de la Unión, Ganaderos del siglo XX, Evolución del Toro durante un Siglo y Evolución de las Explotaciones Ganaderas.

La edición del libro, en gran formato, papel tela y gran riqueza gráfica, contendrá algunos de los documentos más interesantes del archivo histórico de la Unión, rescatados e informatizados durante el último año. Esta edición podrá ser personalizada, de forma que existan tiradas limitadas para aquellos patrocinadores, instituciones, organizaciones y personalidades que quieran disponer de una edición propia para regalo. También podrá haber tiradas especiales para aquellos ganaderos de la Unión que lo deseen.

Imagen de la portada y de la última página, en la que el Gobernador certifica la aprobación de los primeros Estatutos de la Unión de Criadores, documento que data de 1905, fecha en la que se creó esta entidad.

Fuente: Archivo Histórico UCTL.