Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia presenta su nueva imagen corporativa

El hierro de la U ya luce su preciada corona únicamente como identidad corporativa.

 La RUCTL reúne a un nutrido número de ganaderos de la entidad en un importante acto en el Centro Financiero Génova de Madrid.

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia se vistió de gala para presentar en sociedad su nuevo logotipo, que añade a su preciada U la corona que Su Majestad Felipe VI concedió a la entidad en el año 2022. Desde entonces, uno de los muchos retos de la actual Junta Directiva ha sido trabajar hasta conseguir crear una imagen de marca adecuada. Para esta tarea, la entidad decidió trabajar mano a mano con el Estudio Creativo de Diseño MasBé, que ha sabido plasmar a la perfección el pasado, presente y futuro de esta casa más que centenaria.

 En el trascurso del acto presentado por el periodista Javier Fernández Mardomingo, Isabel García Tejerina (ex ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación), Casilda Finat (empresaria e influencer) y Javier López (director general de Provacuno) le dieron una vuelta de tuerca al sector en una mesa redonda que llevó por título “Los retos del campo bravo”. Sin lugar a dudas, el punto de vista más fresco fue el de la empresaria de joyas e influencer Casilda Finat, cuya opinión despertó mucho interés entre los asistentes: “Tenemos que ser valientes y no esconder nuestra afición por el mundo del toro. Lo tenemos que defender con orgullo”, fueron sus palabras.

 Por su parte, García Tejerina y Fernández coincidieron en destacar el enorme potencial que tiene todo lo relacionado con el toro bravo. “Ahora que algunos parece que han descubierto lo sostenible, los ganaderos de toros de lidia llevan siglos contribuyendo a unos objetivos que, hasta hace nada, el resto del mundo no éramos conscientes de que existieran”, apostilló la ex ministra. Por tu parte, el director de Provacuno invitó a los ganaderos a hacer un esfuerzo para comunicar su gran labor: “En estos tiempos en los que la comunicación es tan importante, ustedes tienen la obligación de escribir su historia para mostrársela al mundo”.

La presentación de la nueva imagen institucional también sirvió para dar a conocer los grandes proyectos en los que está involucrada la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, desconocidos para el gran público:

 Conservación y difusión de la crianza del toro bravo, su valor genético, patrimonial y ambiental.

  • Defensa y representación en las instituciones europeas, administración central y autonómicas.
  • Gestión del Programa de Cría de la Raza Bovina de Lidia.
  • Desarrollo alianzas estratégicas y proyectos I+D+I.
  • Garantizar el futuro y líneas de negocio para la ganadería de bravo.

 En el acto, celebrado en el Círculo Financiero Génova de Madrid, no faltó la proyección del nuevo vídeo institucional, así como del corto “Olé”, dirigido y producido por Olga Jerez, en el que, a través de la mirada de una niña y con el fondo narrativo de una voz en off, se recogen todos los valores que giran en torno a una ganadería de bravo.

 Tanto la directora de comunicación de la RUCTL, Lucía Martín, como el propio presidente, Antonio Bañuelos, quisieron mostrar su gratitud al equipo humano y profesional que está junto a ellos en este apasionante mundo que es el de la crianza del animal más bello y único del mundo: el toro bravo.

 Al evento asistieron, como representantes de la Comunidad de Madrid el viceconsejero de presidencia y administración local, José Antonio Sánchez Serrano, el director general de equilibrio territorial, Javier Carazo, el director gerente de asuntos taurinos, Miguel Abellán, además la vicesecretaria de organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, y otros representantes políticos e institucionales relacionadas con el sector, y ganaderos.