Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El V Encuentro de Jóvenes Ganaderos se celebra este sábado en la finca “Don Tello”, de Borja Domecq

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) celebrará el próximo sábado 1 de noviembre la quinta edición del Encuentro de Jóvenes Ganaderos, una cita ya consolidada en el calendario de la institución. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en la finca “Don Tello”, propiedad de Borja Domecq, directivo nacional y titular del prestigioso hierro de “Jandilla”.

El evento, que comenzará a las 11:30 horas, reunirá a cuarenta jóvenes ganaderos procedentes de diferentes puntos de la geografía española, con el objetivo de compartir inquietudes, retos y propuestas en torno al presente y futuro del campo bravo. Desde su creación en 2021, este foro se ha convertido en un espacio de referencia para impulsar el relevo generacional, la innovación y la modernización del sector ganadero de lidia.

La jornada será inaugurada por Carlos Domecq, representante de los Jóvenes de la RUCTL, acompañado por José Carlos Caballero, miembro del equipo técnico de la institución, quien presentará las distintas acciones desarrolladas por la entidad durante un año especialmente significativo, marcado por la celebración de su 120 aniversario. Asimismo, se ofrecerán datos estadísticos relativos al censo de vacas reproductoras, machos herrados y al mercado del bravo correspondiente a la temporada recién concluida.

Tras la exposición inicial, se abrirá un espacio de debate y participación, concebido como una auténtica tormenta de ideas, en el que los asistentes podrán compartir sus experiencias y propuestas. Las conclusiones más destacadas serán posteriormente presentadas ante la Junta Directiva de la Real Unión, con el fin de valorar su incorporación a los programas estratégicos de la entidad.

Después del almuerzo, la jornada continuará con un tentadero a campo abierto, que servirá como broche final del encuentro.

La RUCTL desea expresar su agradecimiento a Borja Domecq por su hospitalidad y generosidad al acoger esta edición en su finca “Don Tello”, especialmente tras un verano difícil marcado por el devastador incendio que afectó a parte de otra de sus fincas, “Los Quintos”. Su compromiso y espíritu de superación reflejan los valores que definen al ganadero de bravo y al conjunto del sector taurino.

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.