- Fue miembro de la Junta Directiva de la Zona Centro de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) desde 1996 hasta 2002, y de la Nacional durante 2002
El campo bravo ha perdido a una de sus figuras más queridas y respetadas. Manuel Ángel Millares ha fallecido en la noche del jueves en su domicilio de Trigueros (Huelva) tras una larga enfermedad. Su fallecimiento deja un profundo vacío en el mundo taurino, al que dedicó toda una vida de esfuerzo, compromiso y pasión.
Ganadero durante casi tres décadas, Millares trabajó incansablemente en su finca “Dehesa Pelegrín”, impulsando y consolidando tres hierros, dos de ellos, pertenecientes a la RUCTL: Manuel Ángel Millares (procedencia Jandilla y Juan Pedro Domecq), Torremilla (de origen Núñez), y un tercero, Los Millares (con base en Atanasio Fernández), perteneciente a la Agrupación Española de Ganaderías Bravas.
Más allá de su faceta ganadera, Manuel Ángel Millares fue un activo empresario taurino, gestionando plazas de toros de su provincia -Trigueros y Valverde del Camino-, y otras del norte del país -Tudela y Alfaro. Formó parte de la directiva de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL), participando de forma directa en el desarrollo y defensa del sector taurino.
La misa funeral por su eterno descanso se celebrará el sábado 18 de octubre, a las 10:00 horas, en la parroquia de San Antonio Abad de la ciudad de Huelva.
Con su fallecimiento, el campo bravo pierde a un hombre entregado a la ganadería y a la tauromaquia en todas sus vertientes.
Descanse en paz, Manuel Ángel Millares.