Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El ayuntamiento de Olivenza distingue a Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El directivo de Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL), Miguel Moreno, ha sido el encargado de recoger el galardón que el ayuntamiento de Olivenza (Badajoz) ha querido otorgar a esta casa ganadera en reconocimiento a sus 120 de historia, así como por la concesión del Premio Nacional de Tauromaquia que nuestro presidente, Antonio Bañuelos, recogió en días pasados en el Senado. 

Miguel Moreno, propietario del hierro «La Cercada», quiso agradecer, en nombre de los 342 ganaderos que componen RUCTL, esta distinción que le entregó el delegado del gobierno de Extremadura, José Luis Quintana Álvarez, en el marco de la gala de entrega de premios de la pasada feria de Olivenza, en la que Alejandro Talavante se alzó como torero triunfador, además de llevarse el premio a la mejor ganadería,  y  Javier Zulueta, como mejor novillero. El Ayuntamiento también quiso rendir un homenaje a la Sociedad Filarmónica de Olivenza, que con tanto acierto ameniza las tardes de toros de un pueblo con gran tradición taurina, en cuya feria se concentran aficionados llegados desde muy distintos lugares, constituyendo una de las citas más señaladas de cada temporada. 

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, encargado del cerrar el acto, mostró, una vez más, su apoyo a la tauromaquia, uno de los emblemas por los que la villa que él dirige es reconocida a nivel mundial. 

La empresa gestora de la plaza de toros de Olivenza, Fusión Internacional por la Tauromaquia (FTI), estuvo representada por su gerente, José Cutiño. El acto fue amenizado por la Sociedad Filarmónica de la localidad, que el año que viene celebrará su 175 aniversario.