La revista AGRO, editada por El Economista cada mes, ha hecho un amplio reportaje a tres de los miembros de los Jóvenes Ganaderos de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL): Carlos Domecq, como representante de todos ellos, María Benítez-Cubero Buendía y Manuel Criado.
«Depositarios de una tradición ganadera que ha permitido preservar el tesoro ecológico de la dehesa y una raza única en el mundo, encaran con ilusión un futuro marcado por los altos costes, la falta de apoyo de las administraciones o la escasez de personal especializado». Con esta entradilla ya se dice todo. Gracias a Rafael Daniel, autor de este reportaje, por captar con tanto tino la esencia de cada uno de ellos.
Los tres jóvenes ganaderos han aprendido a compatibilizar sus vidas profesionales con el trabajo en el campo, ese que no tiene horarios y al que le dan igual las inclemencias metereológicas. Hablan del legado familiar al que rinden pleitesía, de las dificultades a las que se enfrentan en el día a día, pero también de sus deseos, de sus anhelos y de sus inquietudes.
Accede al contenido completo del reportaje haciendo click.