Nos ha dejado el ganadero y empresario Fernando Peña rodeado de todos sus familiares, a los 93 años, en su finca Palomarejos (Calera y Choza, Toledo). Natural de Alcora (Castellón), se instaló en Madrid, donde se labró una exitosa carrera profesional como empresario del sector de la cerámica.
Discreto, muy trabajador y amante del toro de lidia, consiguió hacer realidad el sueño de ser ganadero de bravo en los años 90.
En 1990 compró el hierro que heredara Arturo Sánchez y Sánchez del conde de Trespalacios en 1934, y le puso su propio nombre: Fernando Peña. En 1991 adquirió vacas y sementales de Manolo González y de González Sánchez-Dalp, eliminando lo anterior. Posteriormente, en 1995, se agregaron vacas y sementales de Torrestrella.
Poco después, en 1996, adquirió otro hierro, que se vino a anunciar como El Jaral de la Mira, siguiendo la denominación que le puso en 1954 el segundo propietario de la vacada (Taurina del Norte S. A. ), fundada en 1930 por el marqués de Alonso Pesquera con un lote de vacas procedentes de Coquilla y un toro de la rama de Argimiro Pérez-Tabernero. Al adquirirla Fernando Peña, la ganadería se refrescó con sementales de la que llevaba su nombre.
Desde la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) queremos trasladar nuestro pésame más sincero a familiares y amigos por tan triste pérdida.