- El presidente de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL), Antonio Bañuelos, representará a la Institución.
La Fundación Toro de Lidia (FTL) amplía su patronato con la incorporación de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL). De esta forma, todos los estamentos que conforman el sector taurino están representados en el patronato de la FTL.
Victorino Martín, presidente de la FTL, asegura que «el patronato se refuerza con esta incorporación, pues que profundizamos en la representatividad de los diferentes sectores del ámbito taurino con el nombramiento de la RUCTL».
Por su parte, Antonio Bañuelos, presidente de la institución centenaria, afirma que «nuestra entidad ganadera fue la creadora, en 2015, de la FTL. Los ganaderos de bravo siempre hemos liderado los proyectos de defensa de la tauromaquia. El objetivo de formar parte del patronato es el de aportar nuevas acciones y estrategias de defensa del sector como actores principales del mismo».
Fernando Bautista anunciaba su salida del patronato en esta misma reunión, puesto que entiende que ha terminado su labor y objetivo con el que comenzó en este proyecto: la creación y consolidación de la FTL. No obstante, continuará su compromiso con la institución dentro de la comisión jurídica.
El patronato de la FTL queda finalmente compuesto por: Juan Antonio Ruiz, «Espartaco»; la Unión de Toreros, representada por José Pedro Prados, «El Fundi»; Javier Tarín; ANOET, representada por Mar Gutiérrez; Fernando Ruiz; la UNPBE, representada por Pedro Vicente Roldán; Manuel Martínez Erice; Nacho Lloret; RUCTL, representada por Antonio Bañuelos.