Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La Unión de Criadores analizó la dramática situación que atraviesa la cabaña de bravo tras la pandemia
UCTL
La dramática situación del campo bravo tras la pandemia fue el eje fundamental de la jornada celebrada el pasado viernes en el Palacio Vistalegre en el marco de las jornadas culturales organizadas con motivo de la feria de San Isidro, fin
alizada ayer. Los ganaderos y directivos de UCTL subrayaron que son “el sector ganadero más dañado directamente por la pandemia”.
En un acto moderado por el periodista Gonzalo Bienvenida, participaron el presidente de la Institución, Antonio Bañuelos, y los directivos Ricardo Del Río y Álvaro Martínez Conradi, quienes destacaron la necesidad de la reactivación taurina para dar salida al producto perecedero que está en el campo.
La jornada sirvió para presentar Informe del impacto socio económico de la crisis sanitaria Covid19 sobre el sector ganadero, donde se recogen la evolución de las cifras -número de ganaderías, censos, número de reproductoras- desde 2015 hasta el 2020. Además, refleja la reducción de ingresos de las ganaderías de 2020 respecto a una temporada normal (2019), que en el caso de los festejos esa reducción de ingresos supera el 96%, y 99% en el caso de los populares.
En este sentido, el presidente de UCTL, Antonio Bañuelos, señaló que “nos encontramos ante una situación sin precedentes en la cabaña de bravo, hemos tenido prácticamente limitadas al 80% las vías de ingresos de nuestras ganaderías”.
Ricardo Del Río por su parte, quiso lanzar un mensaje de concienciación sobre la importancia de la generación de empleo verde de este sector “hablamos de despoblación y de la España vacía cuando lo primero que se debe hacer es ayudar a los ganaderos y a los habitantes del medio rural para que no lo abandonen”.
Finalmente, Álvaro Martínez Conradi hizo alusión al “esfuerzo constante que hacemos los ganaderos de bravo por ver nuestros toros en la plaza y la ilusión que tenemos por volver a una normalidad en cuanto a la actividad. El público quiere toros y quiere emocionarse”.
2021_Informe Impacto € Crisis Sanitaria_ SECTOR GANADERO BRAVO