Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Presidente de UCTL, Antonio Bañuelos, asiste a la presentación de la Plataforma para la Defensa de la Tauromaquia Tradicional
UCTL
El Presidente de Unión de Criadores de Toros de Lidia, Antonio Bañuelos, asistió este sábado a la presentación de la Plataforma para la Defensa de la Tauromaquia Tradicional en el Nuevo Casino Iruña de Pamplona. Un acto que a pesar de tener un aforo limitado por motivos sanitarios, contó con la presencia de los ayuntamientos de Teruel, Segorbe, San Sebastián de los Reyes, Lodosa y Budia, y representantes de federaciones, asociaciones y peñas de toda España y también de Francia.
Además, el mundo del toro estuvo representado por el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín, Antonio Purroy, presidente del Instituto Internacional de Investigaciones en Tauromaquia.
No faltaron representantes de las ganaderías de los festejos populares de La Rioja, Euskadi, Cataluña y Navarra, con Miguel Reta a la cabeza, que quisieron participar de la puesta en marcha de esta Plataforma que pretende unir a todo el sector de los festejos populares en una entidad referente y reivindicativa.
Durante el acto se dieron a conocer los datos de los festejos populares que se celebran en nuestro país, llegando a los 17.597 el año 2019, a la vez del enorme impacto económico que comporta la celebración de estos festejos superando los 4.500 millones de euros, convirtiéndose así en el activo más importante que actualmente tiene la tauromaquia en España.
Las tres entidades impulsoras del proyecto, Federación Española del Toro con Cuerda, Federación de Agrupaciones de Peñas y Comisiones Taurinas de las Tierras del Ebro y Euskal Zezenzale Elkartea, expusieron durante el acto los objetivos que pretenden alcanzar, entre los que se encuentra la unión de toda la tauromaquia y con ello la normalización de los festejos en el ámbito social y político.
Esta entidad, que ya tiene adheridos cerca de 20 ayuntamientos de toda España y casi 190 asociaciones y peñas taurinas, va a seguir creciendo rápidamente, en palabras de sus impulsores, debido a la enorme aceptación que está teniendo, y que tras el acto de su presentación, se espera todavía aumente el interés generado.