Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
In Memoriam: D. Felipe Lafita
UCTL
D. Carlos Núñez –Presidente UCTL
Una mañana de primavera de 2002 tentábamos en Tapatana, placita de tientas en el mismo sitio que mis antepasados comenzarían la maravillosa historia de la selección del toro bravo allá por 1766… Aquella mañana tentaba un torero, Cesar Rincón al que tenía y tengo un aprecio personal muy superior al que le tengo como figura máxima del toreo que fue, y en su compañía venía Felipe. Cuando salió la 593 ‘Interesada’ galopando a los vuelos del maestro, entre Felipe y yo sin apenas hablar se tendió una conexión universal de obsesión por la bravura enclasada. Entonces ni se me ocurría imaginar que tras él y otros grandes ganaderos que llevaron la Unión, yo muchos años después sería cuatro años presidente de la U en Andalucía y ocho en Madrid. Hoy que te has ido, Felipe, recuerdo esa mañana con melancolía. Gran ganadero de El Torreón y amigo, Dios te tiene seguro en su gloria. DEP.
D. José Luis Lozano – ganadero
Definiría a Felipe Lafita con dos calificativos educado y muy buena persona. Nos conocimos hace muchos años y siempre demostró que antes de ganadero él era un gran aficionado. Compartimos muchas tertulias, viajes etc… y Felipe era una persona que sabía escuchar y tenía una opinión muy sincera. En las tertulias era apasionado con los toreros pero siempre con una gran educación.
En 1994 los ganaderos le elegimos como Presidente de la UCTL en un momento complejo, precisamente porque era amigo de todos, y era una figura que siempre trabajó para defender a la institución.