La Federación Portuguesa de Tauromaquia, Protoiro, ha presentado recientemente en Lisboa su iniciativa Touradas, una apuesta a nivel mundial consistente en una marca que engloba la comunicación de todas las dimensiones de la tauromaquia. Una marca de raíz portuguesa pero de mentalidad universal que, en ese sentido, ha escogido como símbolo la imagen de un toro en forma origami.
Con un mensaje positivo, la marca Touradas apuesta por una dimensión emocional: en su ADN está Portugal y sus emociones, el amor a la cultura portuguesa y aquello que les hace únicos en el mundo.
Touradas es una marca vibrante para quien vive la vida intensamente y con optimismo. Una marca llena de pasión, que ofrece experiencias excitantes y que despierta sentimientos únicos. Un statement para quien se afirma en quién es, en lo que le acredita y lo que le hace feliz. De ahí que su lema sea “Vive tu pasión”, apelando directamente a la afirmación de aquello que a todos nos motiva. El tono de la marca será informal, con el “tú” como norma, para permitir una relación franca y directa y en consonancia con un público joven.
Con la creación de Touradas, Protoiro pasa a tener un papel institucional, ya que la marca va a adoptar una postura de comunicación activa, con acciones de promoción de eventos, sobre todo fuera del contexto de la tauromaquia, así como con campañas temáticas regulares, apostando por una mayor exposición en los medios de comunicación de este producto cultural único en el mundo, la corrida a la portuguesa, que se enfocará también para un target turístico.
Esta es una marca para vivir, dialogar y participar, por lo que la presencia digital de Toruadas incluye una nueva web www.touradas.pt, evolucionada tecnológicamente y adaptada a las plataformas móviles, que tendrá una fuerte presencia en las redes sociales y creará una relación próxima y envolvente con sus usuarios. La campaña de lanzamiento se ha dado en llamar #partilhaatuapaixao e invita a entrar en la nueva web y a subir a ella fotos de lo que nos apasiona, ya sea de corridas, caballos, amigos, sol, playa… Cuando finalice la campaña haremos una acción en una plaza publica de Lisboa con todas las fotografías que recibamos. Este paso consolida una estrategia de profesionalización y modernización del sector. La tauromaquia portuguesa se reinventa desde dentro y para afuera de cara a potenciar sus valores y ofertas e impulsar el crecimiento del sector. En definitiva, Touradas quiere dar una imagen renovada en busca de nuevos públicos, pero manteniendo al toro como elemento central. DOSSIER DE COMUNICACIÓN. marca-touradas