El chef Mario Sandoval (restaurante Coque) junto con FEDELIDIA, Federación de Asociaciones de Raza Autóctona de Lidia, que aglutina a las cinco asociaciones de ganaderías de lidia (Asociación de Ganaderías de Lidia, Agrupación Española de Ganaderos Reses Bravas, Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia, Ganaderos de Lidia Unidos y Unión de Criadores de Toros de Lidia) presentan ‘Carne de bravo: el valor de la sostenibilidad’, el lunes, 11 de julio, a las 11:00 horas, en el hotel Europa Pamplona.
Además, este acto servirá para presentar el logotipo ‘Raza autóctona 100% lidia’ concedido por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente.
El chef Mario Sandoval compartirá cartel con la chef Pilar Idoate (Restaurante Europa), y estarán acompañados por un elenco importante de ganaderos que lidian en la feria del Toro de Pamplona, entre los que se encuentra el presidente de FEDELIDIA, D. Borja Domecq (Jandilla).
En este proyecto conjunto se expone y se reconoce el valor de la carne de lidia que en palabras de Mario Sandoval es “el gran lujo desconocido de este país”. Y la define como “una carne muy sana y saludable, de un animal que vive durante cuatro años en el campo, en absoluta libertad y alimentándose a base de productos naturales”.