La Fundación del Toro de Lidia ya puede confirmar que ha sido admitida a trámite la demanda interpuesta para defender a la Unión de Toreros por injurias y calumnias ante manifestaciones muy graves frente a ella. En caso de que el demandado no reconozca los hechos, rectifique y repare el perjuicio causado, se enfrentará a una querella por injurias y calumnias con penas que pueden ir desde los 6 meses a los dos años de prisión.
Del mismo modo, la Fundación, siguiendo con su objetivo de defender la Tauromaquia, ha interpuesto una nueva denuncia a Peter Janssen por saltar al ruedo el pasado 27 de mayo en la Plaza de Toros de Córdoba. El activista antitaurino, que ya tiene admitidas a trámite otras 4 denuncias, tendrá que hacer frente a una sanción económica que puede ascender hasta los 30.000 euros.
Además, el grupo que se hace llamar Gladiadores por la Paz, por sus actos contra la Tauromaquia, también tiene interpuestas 3 denuncias que han sido admitidas a trámite.
En complemento con lo anterior, y bajo el asesoramiento de Cremades & Calvo Sotelo abogados, la Fundación del Toro de Lidia, está estudiando qué otras acciones de índole penal pueden interponerse para intensificar las penas.