El pasado jueves el artista colombiano Fernando Botero presentó la colección ‘Bullfight: paintings and Works on paper’ en Nueva York. Se trata de una recopilación de 140 óleos y 35 dibujos que el pintor realizó de la tauromaquia en sus más de 60 años de profesión. Botero reconoció que «mi amor puro por los toros fue lo que me llevó a pintarlos».
En la rueda de prensa que ofreció el artista explicó que «los toros hacen la vida fácil al pintor porque es una actividad que ya de por sí tiene mucho color: el traje de luces, la arena, la barrera, el público… Es un tema maravilloso, le da poesía a la pintura».
Botero aprovechó la ocasión para confesar que su afición por los toros le condujo a la pintura: «Cuando era adolescente ingresé en la escuela de tauromaquia y me llevó a hacer mis primeras acuarelas, por lo que a través de los toros llegó mi afición por la pintura. Y me faltó coraje para ser torero».
Respecto a la controversia sobre las corridas de toros, el colombiano sentenció: «Siempre va a haber un alguien a quien su vocación lo va a llevar a torear y el público va a estar siempre presente».