Tarde histórica ayer en la Maestranza de Caballería de Sevilla donde dos novilleros, Borja Jiménez y José Garrido abrieron la Puerta del Príncipe acompañados por el ganadero de Fuente Ymbro, D. Ricardo Gallardo, a quienes desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia transmitimos nuestra enhorabuena.
Brava, encastada con calidad la novillada de Fuente Ymbro que posibilitó el gran triunfo de los dos novilleros, Borja Jiménez y José Garrido quienes cortaron tres orejas cada uno.
En declaraciones a www.mundotoro.com el criador, D. Ricardo Gallardo, aseguró que fueron «los seis, cada uno con sus cosas, pero ha sido completísima la novillada. A algunos se les ha ayudado más que a otros, pero yo estoy muy, muy contento. Una novillada con dos novilleros por la Puerta del Príncipe… es la gratificación al esfuerzo diario. Me cuesta hablar. Esto es aún más importante porque ha pasado en Sevilla, y Sevilla es Sevilla. Hubo bravura, entrega, fijeza, duración, clase, durabilidad, temple y además algunos con hechuras perfecta. Soy consciente de que es un día histórico, pero tengo que madurarlo aún más. También soy consciente cuando las cosas no salen bien». Añadió que «está claro que las hechuras mandan. Los novillos han agradecido cómo los novilleros han toreado a su favor. Yo también se lo agradezco, porque han sido generosos luciendo la novillada. Un día muy feliz’.
Además, ayer por la tarde en Ciudad Real un novillo de la misma ganadería fue indultado por Emilio Huertas.