Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

«La Tauromaquia en el mundo: tradición y modernidad», en los cursos de la Universidad Menéndez Pelayo

La tauromaquia vuelve a ser objeto de interés en las aulas universitarias. El encuentro titulado “Los toros en el mundo: Tradición y Modernidad”, está enmarcado dentro de los Cursos de Otoño que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo tiene previsto celebrar en Sevilla los días 15 y 16 de noviembre.

El viernes, 15 de noviembre se inicia el curso y la primera ponencia correrá a cargo del Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, quien expondrá la economía y el futuro del toro en el campo, entre los ponentes se encuentran el torero Eduardo Dávila Miura, el cirujano iraní Reza Hoissepour, Rafael Peralta Revuelta o el directivo Ignacio Soto. El día 16, todos los alumnos y participantes del curso tendrán la oportunidad de conocer de cerca la ganadería de D. Eduardo Miura, donde podrán ver la camada de toros y realizar un taller de tauromaquia en la  plaza de tientas de “Zahariche”.

Este curso tiene por objeto ofrecer a los universitarios una amplia perspectiva de la Tauromaquia desde una visión adaptada a los tiempos modernos. En las diversas ponencias y experiencias los alumnos podrán conocer la actualidad del campo bravo, aprender los valores que sustentan los pilares taurinos con un torero y apoderado, podrán reflexionar sobre el discurso de un cirujano «no taurino» que se convierte, etc…

El plazo de becas y matriculación está abierto. El programa y más información pinchando en el enlace: Curso UIMP.