El ganadero D. Antonio Miura y el filósofo Fernando Savater protagonizaron el 24 mano a mano de Cajasol en el escenario de la Sala Joaquín Turina. Ante la ausencia de su hermano Eduardo por motivos de salud, Antonio habló del día a día y de las costumbres de la ganadería recordando lo que significó el triunfo de los Miura en la pasada Feria de Abril: «Fue una gran emoción, estás en tu tierra, donde has vivido y quieres lo mejor para Sevilla. Afortunadamente tuvimos la suerte de que saliera esa corrida de toros, no te puedo explicar cómo se vivió, lo que sé es que va a costar trabajo que se vuelva a repetir, y ojalá me equivoque«. Miura, es más que leyenda, pero conservarlo no es tan sencillo, reconoció: «Nuestra filosofía es buscar ese toro que no defraude al aficionado, porque a muchos les gusta ver ese toro complicado, difícil, que le haga pasar algo de fatiga al torero, que siga manteniendo el mito de Miura pero a otros les gusta el toro que también dé facilidades al torero y permita lucirse».
Por eso abordó el tema del cambio en el mundo taurino: «El cambio está en la fiesta del toro, ha ido evolucionando, antes era más importante el picador, a lo largo de la historia, sin embargo, el torero ha cogido más protagonismo, y con ello las ganaderías. Si la fiesta coge un derrotero habrá que moverse, pero sin perder la personalidad del toro, pero dentro de eso es importante evolucionar en el sentido en el que vaya la fiesta».
Más negativo, sin embargo, fue abordando el tema del futuro de las ganaderías: «Los problemas van a estar en que cada vez hay menos gente para trabajar en el campo, los horarios, cuesta mucho trabajo el campo, y esto se aprende desde chico«. «Creo que es bueno que a los niños, igual que hacen excursiones a otros sitios, los lleven a ver ganaderías, muchos no saben lo que es una gallina viva, hay que enseñarle lo que son los animales. Una vaca, un ternerito, interesarlo por el toro, que lo vea. Prohibir a los menores de catorce, si va con el padre, peores cosas ven en la tele».
El filósofo Fernando Savater razonó sobre la Fiesta y descartó todos aquellos principios éticos que algunos utilizan para atacarla. Con una cita de Orson Welles, ‘Los toros son una tragedia en la que el héroe muere de verdad’, el filósofo vasco repasó la figura del ganadero: «Es muy importante porque el toro bravo es una obra de arte hecha a través de los siglos, el toro bravo no se encuentra así en la naturaleza, van creando un prototipo. El toro bravo es un animal con unas características diseñadas por los ganaderos. La lidia del toro es para lo que toro ha sido creado y diseñado, no como una obra de arte muerta sino como una obra de arte viva. Que en algún sitio se vayan a prohibir porque es inmoral, va en contra de la libertad de la persona».
Savater reflexionó sobre la evolución del toro en la faena: «El verdadero gran lidiador es aquel que va acompasando su juego a las reacciones del toro, si no tiene chispa, la fiesta pierde». Defendió el toro: «La vida del toro es bastante envidiable para algunas personas, son los únicos animales que tienen un nombre propio y una familia de genealogía. El toro bravo y el caballo de carreras viven de su genealogía, de su historia vital. Es un aristócrata que lleva una vida feliz».