La retransmsión taurina de la corrida de toros celebrada en Valladolid el pasado miércoles por Televisión Española consigió un 12,7 % de cuota de pantalla, fue seguida por 1.157.000 espectadores en España. A esta cifra se debe sumar el número de pinchazos de la emisión seguida por internet y la audiencia que pueda haber conseguido por el Canal Internacional.
La cuota de pantalla de Tve 1 este mes es del 10,7 %, por tanto, la retransmisión del festejo subió dos puntos la cuota de pantalla de la cadena pública.
El seguimiento por comunidades autónomas registró las siguentes audiencias: Castilla y León 31.9%, Murcia 24%, Castilla la Mancha 19.9%, Aragón 18.8%, Andalucía 9.5 %, País Vasco 12.9%, Madrid 11.6%, Asturias 11.5 %, Comunidad Valenciana 8.4%, etc…
El recientemente estrenado Presidente de la Corporación pública, D. Leopoldo González-Echenique se acercó hasta Valladolid para asistir al festejo que se ofreció en directo por TVE1, acompañado por el Presidente de la UCTL y de la Mesa del Toro, Carlos Núñez, quien valora la vuelta de las corrida a TVE como «el regreso a la normalidad que debe tener el segundo espectáculo de masas» y agradece «el esfuerzo de todos los implicados para que haya sido posible la retransmisión».