Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Daniel Ruiz, Manzanares y Cayetano, protagonistas del Aula Cultural del diario Las Provincias
El Aula Cultural del diario Las Provincias en Valencia organizó ayer una charla coloquio en donde participó el ganadero D. Daniel Ruiz hijo, los diestros José María Manzanares y Cayetano, el empresario Nacho Lloret, los periodistas pedro Toledano y José Luis Benlloch. El acto, al que acudieron más de 400 aficionados, estuvo moderado por el director del periódico Pablo Salazar, según informa Aplausos.es.
El primer tema a debate fue la prohibición de los toros en Cataluña, tanto Manzanares como Cayetano mostraron una postura clara. Manzanares indicó «estoy profundamente entristecido. Es un atentado a la libertad de las personas. La afición de Barcelona es extraordinaria y digna de elogio por su entrega con los toreros». Cayetano, afirmó: «El toreo forma parte de nuestra cultura, es algo que nos identifica y es importante mantener el vínculo con nuestras raíces. Le pido a los antitaurinos el mismo respeto que les tenemos a ellos».
El empresario Nacho Lloret declaró: «Tenemos que ser consciente de cuáles son nuestras armas y saber utilizarlas. Si logramos eso, la batalla de Cataluña está ganada. A parte de buscar la defensa declarando los toros BIC o a través de la ILP, debemos utilizar el Real Decreto surgido a raíz del paso a Cultura que dice que el Toreo es una disciplina artística y que, como tal, el Estado está obligado a difundir y proteger por encima de cualquier norma autonómica».
El ganadero, D. Daniel Ruiz comentó que en su casa «no se habla de otroa osa que no sea toros, en el desayuno, la comida, la merienda, la cena, algo que, lo admito, tampoco muy normal«. Afirmó, «buscamos un tipo de toro que guste al público, a las empresas pero, sobre todo, a los toreros. Sin la apuesta que por nosotras hacen las figuras no estaríamos en las ferias, esa es la realidad. Y para eso hay que criar un toro prácticamente perfecto que sirva de molde para crear faenas como las que hemos visto este año«.