Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El BOE hace oficial el traspaso de competencias de la Fiesta de Interior a Cultura
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer miércoles el Real Decreto 1151/2011 que recoge el traspaso de competencias en materia taurina del Ministerio del Interior al de Cultura.
Este Decreto entra hoy en vigor y establece que «la Administración del Estado pueda adoptar medidas destinadas a fomentar y proteger las actividades a las que se refiere dicha ley, en atención a la tradición y vigencia cultural de la fiesta de los toros (…) sin perjuicio de las competencias que podrán asumir las Comunidades Autónomas«. Esto supone que, aunque las Comunidades Autonómas tengan transferidas las competencias que sean, el Estado no puede permitir sucesos como la prohibición de Cataluña.
En el texto se señala que «entendida la tauromaquia como una disciplina artística y un producto cultural», las competencias del Estado en orden a su fomento y protección «tienen su correcta ubicación en el Ministerio de Cultura«. Asimismo se traspasan al Ministerio de Cultura las funciones que hasta ahora detentaba el Ministerio del Interior, respecto a «la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos» y a los registros de profesionales taurinos.
TEXTO ÍNTEGRO DEL TRASPASO DE COMPETENCIAS A CULTURA