Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La Fiesta es Bien de Interés Cultural en Madrid
La Fiesta de los Toros es Bien de Interés Cultural (BIC) en la Comunidad de Madrid, después de que el Gobierno regional lo haya aprobado de esa manera ayer para de esa forma «proteger su valor social, cultural, económico y ecológico».
El vicepresidente de Gobierno de la CAM, D. Ignacio González, explicó en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que este proceso de declaración de BIC se inció hace un año, el 8 de abril de 2010, y gracias a él se garantiza a los ciudadanos poder disfrutar de la Tauromaquia «como referente singular del patrimonio cultural tanto nacional como de la región».
Esta declaración , en la categoría de Hecho Cultural, comprende las corridas que se ofrecen al público en plazas de toros, estables o portátiles, según la normativa vigente y que, como hizo mención D. Ignacio González, es heredera de reglas establecidas a partir del siglo XVIII.
El vicepresidente señaló que esta decisión se ha tomado también «para acreditar la sensibilidad» de la Comunidad de Madrid «ante la demanda de amparo y respalgo planteada desde distintos sectores del mundo del toro».