Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Murcia declara los Toros Bien de Interés Cultural
Murcia se convirtió el pasado viernes en el primera Comunidad Autónoma en declarar la Fiesta de los Toros Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC), adelantándose a Madrid, que ya inició los trámites con anterioridad pero no se ha resuelto.
El portavoz del gobierno murciano, María Pedro Reverte, lo anunció en rueda de prensa y tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha felicitado al presidente del club taurino local, Alfono Avilés Sánchez, quién en octubre de 2009 solicitó la declaración.
Bien de Interés Cultural supone el reconocimiento como manifestación cultural, pues cumple con el concepto de patrimonio inmaterial porque «los usos, representaciones, conocimientos y técnicas que se ponen de manifiesto se transmiten de generación en generación y contribuyen a promover el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana».