La Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE ha votado en el Congreso en contra de la proposición de Ley presentada por el PP donde se exigía a TVE la emisión de al menos 10 corridas de toros cada temporada, con 19 votos a favor del PP y 21 en contra del PSOE y CIU.
La senadora del PSOE, Emelina Fernández Soriano, que se ha manifestado «asidua» a las corridas de toros, ha justificado el voto en contra de su grupo porque «no se puede hacer una programación coherente de una televisión pública a fuerza de propuestas individuales», según informa El Mundo.es. Además, se ha señalado que emitir las corridas de toros irían en contra del código de autoregulación aprobado por el Consejo de Administración de RTVE, que impide la emisión de ese tipo de festejos en horario de protección infantil.
El PSOE se escuda en el argumento económico al decir que «esta medida implica una inversión importante, mientras que en la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 ha propuesto reducir el presupuesto de RTVE en 200 millones de euros».
Por el contrario, el diputado del PP, Juan Manuel Albendea, ha señalado que la Fiesta de los toros es «un hecho cultural de primera magnitud» y ha lamentado que la radio y la televisión pública «no se enteren». El diputado añade que «las corridas de toros son el segundo espectáculo más visto después del futbol», y se lamenta de «que se envíen cámaras a otro continente para emitir carreras de moto o coches. Para eso sí hay dinero».
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.