La ganadería salmantina ‘Sánchez-Cobaleda’, asociada a la Unión de Criadores de Toros de Lidia y emblemática del encaste Vega-Villar por la línea Manuel Sánchez Cobaleda, ha eliminado el ganadeo de su finca Castillejo de Huebra tras haber solicitado el vacío sanitario.
Según D. José Manuel García, uno de sus actuales propietarios «no hemos podido hacer nada por ir contra la Administración». Los ganaderos se han visto en la obligación de tomar la decisión debido a una situación administrativa adversa, donde las bahas veterinarias hacían imposoble la subsistencia de la vacada.
Dña. Pilar Majeroni explicaba a www.burladero.com que «la cantidad de vacas que teníamos que sacrificar cada año es tal que no se podía seguir así» y añadía que «la pérdida va unida a una carga emotiva después de cuatro generaciones criando patas blancas».
En la actualidad la ganadería dispone únicamente de cuatro camadas de machos con el hierro «Sánchez Cobaleda» en sus fincas extremeñas.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.