La Junta de Castilla y León celebró ayer en Salamanca sus XIV Jornadas Taurinas, en las cuales se analizó la situación actual del toreo, la crisis de espectadores y del espectáculo, así como los aspectos culturales relacionados con la tauromaquia, con la presencia de autoridades políticas, periodistas y profesionales taurinos.
Según informa www.burladero.com el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido el encargado de inaugurar las jornadas, dependiendo la importancia del toreo como una «gran fuente de riqueza y empleo». En su intervención, el político ha enumerado las 22 medias puestas en macha desde el Gobierno regional para promocional y difundir la Tauromaquia, reclamando que «el Ministerio de Interior convoque, sin más tardanza, la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos con el finde plantear iniciativas de todos los sectores de promoción y apoyo de los toros».
En la mesa redonda titulada, la Fiesta de los toros ¿espectáculo o algo más? ¿Crisis de espectadores y/o de taurinos?, se analizó la situación actual del mercado desde el punto de vista político, económico, de aficionados… se plantearon cambios necesarios a nivel empresarialy de organización, como la política de precios, de colectivos, fórmulas de comercialización, la necesidad de planes de comunicación, de Investigación y Desarrollo y de Innovación y Creatividad, etc.
La Jornada se clausuró con la conferencia de la escritora, fotógrafa y cineasta Muriel Feiner quien repasó la presencia del mundo del toro en el cine.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.