La Asamblea de la Comunidad de Madrid aprobó el viernes una proposición no de ley a instancias del Partido Popular, que insta al Gobierno a declarar la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural. La iniciativa salió adelante con los 58 votos favorables del Partido Popular (PP) y el rechazo de los 46 votos, correspondientes a los representantes del Partido Socialista (PSOE) e Izquierda Unida (IU).
La iniciativa aprobada solicita además al ejecutivo el inicio de gestiones con otros países que aacogen espectáculos taurinos como Francia, Portugal, México, Colombia, Venezuela, Ecuador o Perú para lograr cuanto antes que los toros entre en el listado de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.