Los toreros Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, Miguel Ángel Perera, El Cid, Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordoñez mantuvieron ayer una reunión con la Ministra de Cultura, Dña. Ángeles González Sinde para plantarle sus preocupaciones en torno a los problemas que sufre actualmente laFiesta.
Las figuras han mantenido una actitud optimista en todo momento y no han dudado en resaltar su satisfacción por el encuentro mantenido considerando el día como ‘una fecha muy importante para el toreo’. Tras la reunión, han recibido un escrito por parte del Ministerio en el que se reconoce el valor cultural de la tauromaquia que ‘debe de mantenerse más allá de cualquier debate político’. Aparte de esto, también hace alusión al ‘compromiso de promover la creación de un grupo de expertos que analice la situación de la fiesta desde un punto de vista alineado con los tiempos actuales’. Un último renglón escrito a mano añadía: ‘Los toros no están prohibidos en cultura’.
En la nota de prensa emitida por parte de los diestros se recalca la ‘actitud favorable de la ministra que ha señalado que la fiesta tiene las puertas de cultura siempre abiertas para la promoción y fomento de la misma’.