El Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez, participó ayer en el Congreso de Fundamentos y Renovación de la Fiesta celebrado en Sevilla, además, le acompañó el también ganadero y miembro de la Junta Directiva de la UCTL, D. Fernando Cuadri. Los dos ganaderos participaron en una mesa que tenía al toro del futuro como argumento principal y que estaba formada por el matador de toros Eduardo Dávila Miura y Jesús Colás, uno de los responsables taurinos de la Diputación de Zaragoza.
D. Carlos Núñez expuso que «la clave está en equilibrar la fuerza y la entrega algo que es muy difícil. Debemos demandar un toro con trapío y que el toro tenga capacidad de entrega al torero de hoy» y sobre el toro de mañana indicó «necesitamos una diversidad genética e imprimir nuestra propia personalidad al toro«.
El ganadero onubense, D. Fernando Cuadri alertó de una característica fundamental de la raza como es la casta «el afán de lucha embistiendo. Eso hay que cuidarlo. La casta es difícil de mantener pero es fundamental«. D. Fernando concluyó indicando algo que considera crucial «el toro debe ser mostrado, dar a conocer cómo vive, para qué vive y así hacer frente a los movimientos antitaurinos».
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.