El Grupo Parlamentario Popular registró ayer en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley en la que reclama que el Ministerio de Cultura asuma las competencias sobre los toros, hasta ahora en manos del Ministerio del Interior.
Según EFE, el PP considera «más lógico» que «Cultura tome el relevo» en las competencias sobre las corridas de toros. En su opinión, actualmente dependen de Interior porque «requirieron en el pasado de intervenciones de las fuerzas del orden, a causa de las pugnas entre partidarios de uno y otro diestro» y el ministerio que ahora dirige Alfredo Pérez Rubalcaba es el «responsable principal del orden público».
Las corridas de toros «están insertas en la mejor tradición cultural española», como pone de manifiesto «la atención que muchos intelectuales» le han dedicado, así lo indican desde el PP.
De ahí que el PP vea «más lógico» que Cultura asuma todas las potestades administrativas en materia taurina, así como todas las normas reglamentarias que la desarrollan, hasta ahora en manos de Interior, sin perjuicio de las que ostentan las autonomías, añade el comunicado.