El consejero de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, D. Luis Pizarro, ha subrayado en el Congreso sobre ‘Fundamentos y Renovación de la Fiesta’ que la Fiesta de los toros «es y seguirá siendo una apuesta firme del Gobierno andaluz» y ha recordado que se trata de una indiscutible manifestación cultural y una actividad que genera riqueza económica y medioambiental, mueve 500 millones de euros y genera más de 40.000 puestos de trabajo«.
El consejero de Gobernación inauguró ayer el Congreso que se celebra desde el 23 al 25 de septiembre en la Real Maestranza de Sevilla, ha vuelto a expresar el «apoyo total y sin complejos del Gobierno andaluz a la Fiesta de los Toros».
Además, según informa la Junta de Andalucía, ha subrayado la actitud siempre pionera de la Junta hacia el mundo taurino, con iniciativas como la aprobación en 2006 del Reglamento de Andalucía, que vino a dotar al sector de una regulación más acorde con su realidad.
El Congreso reúne en Sevilla a reconocidos expertos en la materia con el objetivo de reflexionar sobre los ejes temáticos que sitúan las coordenadas actuales de la Fiesta: la regulación jurídica del sector, la intervención de la Administración Pública en el mismo; las demandas de los distintos sectores afectadps, la renovación cultural de la Fiesta y el debate de su futuro.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.