La Mesa del Toro se reunió ayer con los portavoces del PP en el Senado y del PSOE en el Congreso, D. Pío García Escudero y D. José Antonio Alonso, respectivamente, departieron a puerta cerrada y sin publicidad con los máximos representantes de la Mesa del Toro: su presidente, D. Carlos Núñez y su director gerente, D. Eduardo Martín Peñato, según informa el diario El Mundo en su versión digital.
La iniciativa del encuentro procedió de la propia asociación, constituida desde hace meses en defensa de todos los intereses empresariales, artísticos, culturales y corporativos que rodean a la Fiesta.
Elmundo.es publica que la reunión fue breve y cortés, pero no se saldó con ningún compromiso político. En concreto, el portavoz socialista escuchó a sus interlocutores y les confirmó que su grupo no apoyará la proposición de ley popular encaminada a preservar al Estado de la facultad que ahora compete a las comunidades autónomas de prohibir las corridas. Pero, a la vez, les aseguró que tampoco va a secundar la iniciativa del Parlamento catalán.
Por el contrario, los populares vam a reforzar su batalla parlamentaria en defensa de los toros, con una proposición no de ley en el Congreso -firmada por José Manuel Albendea- que insta al Gobierno a derivar al Ministerio de Cultura las competencias que ahora ostenta el de Interior. Precisamente, y a tal fin, la titular de Cultura, Ángeles González-Sinde, recibirá el día 28 en su despacho a un destacado de toreros, encabezados por El Juli, Morante, José Tomás, Ponce y Cayetano.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.