La iniciativa turística taurina de la Diputación de Sevilla que lleva por nombre ‘Territorio Toro’ fue presentada el pasado viernes en la capital andaluza. Una iniciativa que consiste en dar a conocer la faceta cultural, social, ecológica y económica relacionada con el toro bravo. Al acto que fue presentado por el presidente de la Diputación, D. Fernando Rodríguez Villalobos, el delegado provincial de Turísmo, D. Francisco Obregón y el torero D. Eduardo Dávila Miura, estuvieron presentes representantes de todos los estamentos del mundo taurino, entre los ellos, los ganaderos de los hierros participantes en la iniciativa, asistieron al evento.
El presidente de la Diputación destacó «el tremendo potencial turístico del toro bravo, así como la necesidad de dar a conocer las labores, el oficio y las costumbres relacionadas con el toro de lidia, que forman parte de nuestra cultura«. El delegado provincial indicó que «el toro es símbolo de nuestra tierra y es necesario ofrecerlo como producto de primera calidad. En el turismo prima ahora la cultura de la experiencia, y el toro es el animal que transmite más variadas emociones».
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.