Comunicado Mesa del Toro:
La convocatoria de la reunión de la Mesa del Toro sirvió para escenificar la defensa incondicional de la Junta de Andalucía en favor de los toros. El motivo de dicha reunión era para analizar cuál deber ser el camino que debe tomar el sector taurino y tuvo lugar el mismo día en que el Parlamento andaluz admitía a trámite una iniciativa legislativa popular de la Asociación Protectora de Animales para prohibir las corridas de toros en esa comunidad.
El consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha asegurado que la Junta defiende incondicionalmente la Fiesta de los Toros: «Mi partido tiene una postura clara y contundente a favor de la Fiesta«, señaló en una rueda de prensa que tuvo lugar después de la reunión con representantes de la Mesa del Toro.
Por su parte, el Presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez pidió «respeto para ejercer nuestra actividad profesional, que recoge a todo el colectivo del mundo del toro«. Además, expresó un deseo: «Que nos podamos manifestar libremente, pues nuestra cultura es taurina».
Entre los asistentes a la reunión se encontraban la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar; el director gerente y portavoz de la Mesa del Toro, Eduardo Martín Peñato; el presidente de la Federación andaluza de Escuelas de Tauromaquia, Pedro Romero, Eduardo Ordoñez; el empresario de la Real Maestranza, Ramón Valencia; y los matadores de toros, Curro Romero, Ruiz Miguel, Espartaco, Fernando Cepeda y Eduardo Dávila Miura, además del banderillero Rafael Cuesta.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.