El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó ayer con los 15 votos del PP una moción por la que se declara Valladolid «Ciudad Taurina». En contra de la moción votaron los 13 concejales del PSOE y el único representante de IU, por entender que no es necesaria tal declaración, calificada por ellos de «oportunista y provocadora».
La moción del PP señala, según informa el diario ABC, que «entre las señas de identidad de nuestro país, los toros ocupan un lugar destacado» con repercusiones en la cultura, la economía y el turísmo. «Son un hecho cultural que no se puede desvincular de nuestra historia y tradiciones, que en el caso de nuestra ciudad y provincia ofrecen, además, raíces singulares».
Las singularidades que destaca el texto son las siguientes: la provincia de Valladolid conserva «la ganadería de reses bravas más antigua de España», la del Raso de Portillo, que el patrón de la ciudad y de los toreros es el mismo, San Pedro Regalado; y que el Ayuntamiento concede el trofeo taurino más antiguo de España ininterrumpidamente desde 1952.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.