La Corte Constitucional de Colombia ha blindado las corridas de toros, y ha despejado de todo el peligro que sobre ellas se cercía por parte de un demandante antitaurino que pretendía que se incluyera a las corridas de toros como incentivadoras del maltrato animal, según informa el portal taurino www.mundotoro.com. Los magistrados se han pronunciado al respecto, señalando que la tradición cultural debe respetarse en estos casos. La votación fue 6-3 a favor de mantener las corridas de toros y peleas de gallos como una expresión cultural colombiana.
En la ponencia del magistrado Humberto Sierra Porto pedía mantener vivos el toreo, la riña de gallos y otros espectáculos por representar una «tradición arraigada y respetable en Colombia». Con esta decisión, este país se convierte en la primera nación taurina en blindar definitivamente la Fiesta
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.