La oferta turística de la diputación de Sevilla, diseñada para dar a conocer el mundo del toro de lidia y lleva por nombre ‘Territorio Toro’ se desplazó hasta Bilbao aprovechando los actos de su Semana Grande para presentarse alli.
El acto se celebró en el salón de actos de la plaza de toros de Vista Alegre, y estuvieron presentes: el matador de toros, Eduardo Dávila Miura, el jefe del departamento de Generación de Productos Turísticos de la Diputación de Sevilla, Josñe Luis López, además del Presidente de la Junta Administrativa de la plaza de toros bilbaína Javier Aresti.
Con esta iniciativa se pretende explotar un elemento hasta ahora desaprovechado: el campo bravo como reclamo turístico, así lo indicó el diestro andaluz: «es la mejor manera de defender la Fiesta y es dándola a conocer».
Del mismo modo, el representante de la Diputación sevillana explicó que vieron en las ganaderías de bravo un recuerso infrautilziado y al que se le podía extraer un partido enorme.
El proyecto cuenta con la colaboración de siete ganaderías de prestigio, que son: Herederos del Excmo. Sr. Conde de la Maza, Peralta, Herederos de José Escobar, Astolfi, Marqués de Albaserrada, Lora Sangrán y Yerbabuena. En todas ellas se podrá conocer el habitat, el manejo y todos los elementos que influyen a la hora de criar una res de lidia.
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