La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha iniciado los trabajos de mejora y acondicionamiento de vías pecuarias a través del proyecto ‘Somos Dehesa’, puesto en funcionamiento junto con la Fundación Biodiversidad y los fondos FEADER en vías pecuarias, en una cañada real y una vereda de la región, según informa la Junta de Extremadura.
Los trabajos consistirán en la restauración de abrevaderos y descansaderos en entornos «emblemáticos con tradición fuertemente ganadera» y afectarán a localidades incluidas en la Ruta del Toro Bravo, como son Barcarrota y Naves del Madroño.
El objetivo de la iniciativa es potenciar el agroturismo como una actividad económica alternativa de las explotaciones de ganado bravo, mejorando el acondicionamiento de infraestructuras que faciliten el desarrollo de actividades relacionadas con el turismo de naturaleza, con el senderismo…y también con el mantenimiento de las mismas para sus usos tradicionales de paso de ganado.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.