La Mesa del Toro ultima la organización de unas jornadas de reivindicación de la Tauromaquia como forma de expresar públicamente el rechazo frontal que expresamos a la instrumentalización política de la Fiesta y como forma de aglutinar los sentimientos de profesionales y aficionados tras la prohibición de las corridas en Cataluña.
Estas jornadas, en las que se estudia la posibilidad de organizar un gran festival, se realizarán en Madrid a final de temporada y en ellas se programarán actos de análisis, debate y homenaje a la Tauromaquia y a sus intérpretes y a la Fiesta como nexo cultural y tradicional de ocho países europeos y americanos.
La Mesa del Toro agradece la multitud de muestras de apoyo a la Fiesta que está recibiendo y las numerosísimas ideas y proyectos que nos remiten aficionado y peña sde toda España, Francia, Portugal y América.
La Mesa del Toro respalda las manifestaciones de apoyo a la Fiesta previstas para este fin de semana en distintas plazas españolas, tanto de aficionados como de profesionales del sector.