Carta del Presidente de la Mesa del Toro al Rector de la Universidad de Salamanca:
Madrid, 24 de junio de 2010
Estimado señor:
La Junta Directiva de la Mesa del Toro ha recibido con estupefacción la negativa de la Comisión de Formación Continua de la Universidad de Salamanca a autorizar la celebración de una jornada, organizada por la Asociación de Presidentes, integrada en esta Federación, sobre las razones para considerar la Tauromaquia como Patrimonio Cultural.
Consideramos insólita y un auténtico agravio a la Fiesta la actitud mantenida por esa institución universitaria, máxime si tenemos en cuenta que entre las razones aducidas se cita la prevención de presuntos desórdenes por parte de algún grupo antitaurino. Consideramos una cesión a la intolerancia la actitud mantenida por la Universidad de Salamanca, impropia de una institución que se debe caracterizar por la apertura a diversas opiniones y enfoques culturales y sociales.
Permítanos manifestarle nuestra indignación por una decisión de enorme gravedad por lo que implica de pésimo precedente social. Esperamos que reconsideren esta incomprensible actitud y valoren la Tauromaquia como el activo cultural, social, económico y medioambiental que representa para nuestro país
Respetuosamente
Carlos Núñez Dujat des Allymes
Presidente de la Mesa del Toro