La Comisión Regional Taurina de Castilla y León, presidida por el Consejero de Interior y Justicia, D. Alfonso Fernández Mañueco, ha acordado esta semana en Salamanca promocionar el conocimiento del mundo del toro bravo en la sociedad de la región y especialmente entre los escolares. Una labor en la que contará con el apoyo de Instituto Castellano y Leonés de la Lengua que trabajará para recopilar obras escritas y gráficas entorno al valor de este animal y de su fiesta.
Según Mañueco, la Comisión considera necesario que en los colegios e institutos se conozca la importancia cultural y económica del toro, su hábitat, su desarrollo y función, desde el momento de su nacimiento. Para ello, la Junta de Castilla y León trabajará en aplicar «en un plazo corto» de tiempo ésta y otras medidas, como son la convocatoria de concursos en diferentes modalidades de fotografía o litararios dirigidos a potenciar el toro en todo su contexto y desarrollo. Además, se pidió que se valore la posibilidad de incluir en el Carné Joven de Castilla y León una reducción del 20% en el precio de los festejos y actividades relacionadas con el toro.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.