Desde octubre de 2009, los servicios veterianarios de África han detectado la circulación del serotipo 4 de la lengua azul en su territorio, lo que supone una seria amenaza para el sur de España y Portugal.
Las autoridades españolas han creado, lo que se ha llamado «área de riesgo menor frente al serotipo 4», para tener una zona de protección inmunitaria en el sur de la Península y que comprende varias localidades tanto de España como del país luso.
El BOE publica la orden por la que se modifican algunos aspectos de las medidas específicas de protección en relación con la lengua azul. Se añade a la orden que el área de riesgo menor para el serotipo 4 incluye la totalidad de las comarcas ganaderas de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga, y las comarcas ganaderas de Utrera (Bajo Guadalquivir), Osua (Campiña/Sierra Sur), Lebrija (Las Marismas), Sanlúcar la Mayor (Poniente de Sevilla) y Marchena (Serrarnía Suroeste) de la provincia de Sevilla.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.