Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La Fiesta recibe el apoyo del Presidente de la Junta de Andalucía a través de la Mesa del Toro

     

Comunicado de la Mesa del Toro:

Madrid, 23 de diciembre de 2009

Representantes de la Mesa del Toro, por iniciativa de la Junta de Andalucía, han mantenido hoy una reunión con altos representantes del Gobierno andaluz en la sede del Parlamento de Andalucía.


El Presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a quien acompañaban el Consejero de Gobernación, Luis Pizarro y la Directora General de Espectáculos, Macarena Bazán, ha manifestado el firme y rotundo compromiso de la Junta con la Fiesta, con sus valores culturales, tradicionales, económicos y medioambientales.

El señor Griñán ha informado de que su Gobierno ha cursado una invitación al Parlamento de Cataluña en la que ofrece a aquellos parlamentarios que lo deseen la posibilidad de conocer in situ, en Andalucía, los valores de la Fiesta. Para este fin ha solicitado la colaboración de la Mesa del Toro, colaboración que ha sido garantizada.

El Presidente de Andalucía ha resaltado que este acto de apoyo no implica confrontación alguna con quienes mantienen posturas diferentes y ha afirmado que la Junta impulsará en lo posible un mayor y mejor tratamiento informativo y formativo de la Fiesta en los medios de comunicación andaluces.

Los representantes de la Mesa del Toro han mantenido a continuación una reunión con el Secretario General del PP en Andalucía, Javier Arenas, por iniciativa de éste. El señor Arenas ha reiterado el apoyo de su partido a la Fiesta y ha avanzado que su grupo político presentará una iniciativa parlamentaria para declarar la Fiesta bien de interés turístico en Andalucía, iniciativa para cuya redacción será consultada la Mesa del Toro.


Han asistido a esta reunión, por  parte de la Mesa del Toro representantes de la Junta Directiva, encabezados por el Presidente, Eduardo Miura, el Secretario General, Juan José Rueda y el Director Gerente, Eduardo Martín-Peñato, así como los matadores Morante de la Puebla, Manuel Jesús El Cid, y representantes de asociaciones de matadores y apoderados, de ganaderos, de escuelas taurinas, de parlamentarios taurinos y de mozos de espadas.