Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La ILP abolicionista de la Fiesta en Cataluña sigue adelante

    

Las enmiendas a la totalidad a la Iniciativa Legislativa Parlamentaria, presentadas en el Parlamento catalán por el PSC, el PP y Ciutadans han sido rechazadas por los miembros de dicho organismo por 67 votos en contra, 58 a favor y 5 abstensiones, por lo tanto, la ILP continúa adelante, aunque la votación ha resultado muy ajustada.

El debate comenzó a las 9 de la mañana de hoy viernes, y en primer lugar subió a la tribuna Anna Mulá i Arribas, miembro de la comisión promotora de la ILP, quien ha criticado a los toros haciendo un alegato en favor de su abolición.

Después le ha tocado el turno a David Pérez, diputado del PSC y Albert Rivera de Ciutadans, quienes han pedido respeto para los aficionados a los toros: «no hay que imponer, hay que respetar, como nosotros respetamos a los promotores de la ILP».

El diputado del PP, Rafael Luna ha atacado a los promotores de la ILP por «querer prohibir una fiesta propia de Cataluña como son las corridas de toros. Es el ser humano el que tiene unos derechos De desaparecer este espectáculo, perderíamos millones de hectáreas, miles de puestos de trabajo, etc..».

El representante de Esquerra Republicana de Cataluña ha definido las corridas de toros como «espectáculo cruel y violento».
Finalmente, se procedió a la votación con resultado favorable para quienes están a favor de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.