Alrededor de 30 jóvenes se reunieron en el Templo de Debod de Madrid para desarrollar la última actividad que ha organizado el Foro de la Juventud Taurina, bajo el título de «el toreo al aire libre». La quedada difundida a través de las redes sociales de Internet fue todo un éxito.
Foto: Julian López
La iniciativa se presentó a modo de prueba y de manera informal pero la respuesta de aficionados jóvenes y de personas que pasaban por el parque hará que pronto se vuelva a repetir, consiguiendo que la juventud inquieta por este mundo tenga un lugar donde reunirse para hablar de su afición, donde pueda aprender a torear y a conocerse. Este encuentro ha servido que muchos jóvenes que comparten la misma afición se pongan en contacto y han destacado lo bonito que es poderse reunir y pasar unas horas hablando de toros.
El pasado domingo, 15 de noviembre, se conoció el ganador del II Premio que concede cada año el Foro de la Juventud Taurina. Esta vez, el premio a la faena más memorable de Las Ventas en 2009, ha recaído en el torero José Antonio Morante «Morante de la Puebla».