El portavoz de Iniciatiava en Castellón, Vicent Grau, anunció el pasado viernes, que su formación ecosocialista va a presentar una iniciativa política en el Ayuntamiento para que la capital castellonense sea declarada ‘ciudad amiga de los animales’ y pretenden convocar un referéndum para acabar con las corridas de toros, según informó el periódico El Mundo.
El portal taurino www.burladero.com , recogió las siguientes declaraciones de Grau «es necesaria una ordenanza municipal que sea clara y contundente contra cualquier tipo de maltrato animal dentro del término municipal, más allá de las lagunas del Código Penal«. Por tanto, el portavoz de Iniciativa propone «la elaboración de una reglamentación después de realizar la consulta popular entre toda la ciudadanía para prohibir o no las corridas de toros, tal y como lo están haciendo en ciudades como Barcelona«.
Grau establece una comparación entre las corridas de toros y la esclavitud, la pena de muerte o el maltrato a la mujer. De todas formas, parece que la propuesta no va a prosperar, el Ayuntamiento de Castellón del Partido Popular, se ha posicionado a favor de los toros.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.