El matador de toros y crítico taurino Juan Barranco Posada, Juan Posada, falleció anoche en su domicilio de Madrid a los 78 años de edad, víctima de una enfermedad contra la que luchó durante los últimos meses.
Juan Posada nació en Sevilla el 24 de siempre de 1931 rodeado de un ambiente taurino, pues sus tíos Faustino, Francisco y Antonio fueron toreros. En 1947 debutó de luces en la localidad onubense de Valverde del Camino y en 1952 tomó la alternativa de manos de Agustín Parra, Parrita y de Miguel Báez, Litri.
Cuatro años después de su alternativa y tras recibir una cornada que casi le cuesta la vida, decidió colgar el traje de luces y licenciarse en Ciencias de la Información, entrado en la Redacción de Diario 16, después estuvo en Radio Nacional de España como director del programa taurino y posteriormente a Radio 5. Y desde entonces hasta su muerte ha ocupado la tribuna taurina de La Razón, haciendo colaboraciones para otros medios.
Desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia queremos transmitir a la familia y amigos nuestro más sentido pésame.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.